womity

7 ciudades para celebrar el mejor Carnaval 2013

| 2 Comments

El Carnaval es un evento lleno de color, disfraces, máscaras y mucha diversión. En unos días, se celebrará ésta festividad en todos los rincones del mundo. Aquí te dejamos una lista con las mejores ciudades donde disfrutar de un Carnaval de ensueño. ¿Y tú, dónde lo vivirás?

1. Carnaval de Venecia, Italia

Es sin duda el Carnaval de la elegancia y la tradición. Los vestidos clásicos del siglo XVII, las máscaras doradas y las danzas invaden las calles de Venecia. Es sin duda, una festividad llena de magia que se celebra del 2 hasta el 12 de febrero.

2. Carnaval de Cádiz, España

Es famoso por sus “chirigotas”, canciones satíricas donde no falta la ironía y el humor y por sus animadas comparsas. Si quieres disfrutar de un Carnaval lleno de risas, acércate hasta el sur entre el 7 y el 17 de febrero.

3. Carnaval de Tenerife, España

Del 8 al 17 de febrero te espera en Tenerife una auténtica fiesta, llena de fantasía e imaginación. No te pierdas la gala para elegir a la Reina del Carnaval y sus desfiles llenos de exuberancia y color.

 4. Carnaval de Barranquilla, Colombia

Es uno de los carnavales más festivos y coloridos del mundo. Es un acontecimiento cultural en el que se representan todas las variedades culturales de la Costa Caribe colombiana. Se da rienda suelta al folclor de la región, a las más variadas manifestaciones culturales locales, a la música y al baile. Te recomendamos la Batalla de las Flores, la Gran Parada y el Festival de Orquestas, que se celebrará del 9 al 12 de febrero.

 5.  Carnaval de Colonia, Alemania

Durante el Carnaval, ésta ciudad alemana no descansa. Sus bares abren 24 horas y se celebran numerosos bailes en sus calles día y noche. Todos los rincones de la ciudad se llenan de gente disfrazada, música en vivo y un ambiente envidiable.

6. Carnaval de Montevideo, Uruguay

El Desfile de Llamadas es el festival más característico del “Carnaval de Montevideo” en Uruguay. Durante dos noches desfilan unas 40 sociedades de lubolos (conocidas como “comparsas”) por las calles de los barrios Sur y Palermo. Existe una gran tradición por el Candombe, música de influencia afro, afincada en Uruguay y Argentina, que inunda las calles con ritmos de la cultura afrouruguaya.

7. Carnaval de Río, Brasil

Uno de los Carnavales más famosos del mundo por su colorido, alegría y sensualidad. Este año se celebra del 9 al 12 de febrero,  4 días de fiesta sin tregua. En el sambódromo encontrarás bailarines de samba y salsa que con sus movimientos cautivan a los más de 85.000 espectadores que se reúnen anualmente.

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas carnavaleras. Te animamos a comentar en nuestro blog y a añadir más ciudades a la lista. Además, si estás pensando en organizar un viaje para Carnaval con tus amigos, te recomendamos que utilices la nueva App womity o www.womity.com para elegir el destino y ¡a disfrutar de la fiesta!

 

2 Comments

  1. Oruro Carnival in Bolivia, is very cute, by far the best, I was in 2012, all that culture is impressive

  2. Visité los Tenerife,Rio,Venecia,Oruro y Köln….y puedo decir que me que el de Venecia y el de Köln son una cagada mucha mascara y mucho traje pero nada cultura ni espiritu carnavalero….parece mas un entierro el de Köln.
    Sin duda los mejores de mundo son,
    el de Oruro seguido por el de Rio y Tenerife…..he escuchado que es de Barranquilla es tabmien muy bonito..pero aun no lo he visitado.

Deja un comentario